Readaptación de lesiones

Superar lesiones o condiciones médicas puede ser un reto, pero nuestra visión integral te ayuda a afrontar estas situaciones con confianza y seguridad y te permite recuperarte por completo para abordar sin problemas tu rutina diaria.

Saber más¿Necesitas ayuda?

¿En qué consiste?

Nuestro enfoque se centra en ayudar a las personas que han sufrido lesiones a retornar de forma segura y eficaz a sus actividades habituales.

Ofrecemos un programa completo que combina entrenamiento personalizado con atención individualizada.

En colaboración contigo gestionaremos de forma óptima cada paso en el proceso de curación.

Además de ayudarte a superar la lesión, nuestro objetivo es ayudar a fortalecer tu cuerpo y mejorar tu capacidad funcional para que puedas disfrutar plenamente de tus actividades diarias o deportivas.

¿Cómo lo hacemos?

1. Evaluación inicial

Antes de iniciar cualquier programa de rehabilitación, realizamos una evaluación completa para determinar el estado actual de la lesión y establecer los objetivos de tratamiento adecuados. Esta evaluación nos permite comprender en qué fase se encuentra el individuo y cómo podemos adaptar el programa para satisfacer sus necesidades específicas.

2. Ejercicios específicos

Desarrollamos una serie de ejercicios analíticos y globales diseñados específicamente para hacer frente a la lesión. Estos ejercicios se adaptan para trabajar en áreas específicas afectadas por la lesión, a la vez que fomentan el movimiento corporal y la función global.

3. Seguimiento de las fases

Utilizamos una serie de pruebas específicas para evaluar el avance del paciente en el proceso de rehabilitación. Estas pruebas nos permitirán monitorizar las etapas de recuperación y ajustar el programa en la medida que sea necesario para garantizar una recuperación óptima.

4. Movilidad y Estabilidad

Implementamos ejercicios con múltiples articulaciones que se realizan a diferentes niveles de movimiento para fomentar la fuerza, la estabilidad y la coordinación en todo el cuerpo. Estos ejercicios son fundamentales para mejorar la función global y prevenir lesiones en el futuro.

5. Reintegración activa

Una vez finalizada la fase de rehabilitación, se está trabajando en la vuelta del paciente a sus actividades deportivas o cotidianas. Este paso incluye programas específicos de entrenamiento y consejos para garantizar una integración segura y exitosa en la vida activa del individuo.

Recupera tu rendimiento

¿Dispuesto a traspasar tus límites? En Guramen estamos para ayudarte a recuperarte y volver más fuerte que nunca.
Ponte en contacto para analizar tu caso e iniciar el trabajo.